sábado, 4 de mayo de 2013

4ª Ruta del Mas de Satorras a la Punta de L'Aigua.

Se nos a marchado Abril y yo sin poder hacer la ruta del mes, esto me pasa por esperar al ultimo domingo para hacerla .Quien se iva a esperar que nevaría un 28 de Abril ( este mes la recupero ).
Así que recién estrenado Mayo aproveche la fiesta del trabajo para hacer una salida y quitarme el "mono" montañero que tenia en el cuerpo.
Habiamos  quedado de encontrarnos en la Venta del Rome con Juan Pedro y esta vez también se unió Begoña a  la excursión . De allí nos fuimos todos en un coche hasta las inmediaciones del Mas de Satorras donde aparcamos y empezamos a andar por la senda que se dirige al famoso barranco del Ventado. Abandonándola  cuando se bifurca y cogiendo la senda de la izquierda que asciende por la zona de pinos quemada hace unos años en el trágico incendio de Horta .

Allí nos topamos con todo un rebaño de Capra  Hispanica  que ni se inmutaron con nuestra presencia.

Continuamos ascendiendo hasta llegar al estrecho y un poco dificultoso paso de la Mala Dona ( Begoña se reía, diciendo que las mujeres no son tan malas como este paso)

A medida que íbamos ascendiendo por la senda ,nos encontramos con zonas con nieve que aun duraba de la nevada del domingo anterior ¿ nieve el 1 de Mayo ?  "increíble". Y  a nuestra derecha podíamos ver unas preciosas vistas de las Rocas de Benet con un encuadre diferente al que estamos acostumbrados a ver.

Ascendiendo   llegamos al Coll de L'Ereta ,donde hay una pequeña masia derruida y una pequeña era desde donde ya divisamos la Punta del Aigua.

De allí nos dirigimos al Coll de la Gilaberta donde nos paramos a almorzar , encontrándonos con otro montañero que venia desde  Pauls y que nos dijo que estaría 3 o 4 días andando por  los Puertos, haciendo la ruta dels Estels del Sud . Después de almorzar  subimos  la ultima pendiente que nos llevo a la cima de la  Punta del Aigua (1091mts).Desde donde  se puede divisar unas impresionantes vistas (la pena  fue, que cuando llegamos a la cima, estaba entrando la niebla y nos quedamos sin poder divisar la zona del Delta )

La bajada la realizamos por otra  senda que va hacia Valcarrissal  y volvimos a retomar la senda de subida en el Coll de L'Ereta bajando desde allí hasta donde teníamos  aparcado el coche.

Tiempo aproximado: 4.00 horas.
Dificultad: Fácil (con precaución en el Pas de la Mala Dona )