lunes, 10 de febrero de 2014

"Punta Serena" (1035mts)

El pasado domingo 2 de Febrero volvimos a la Franqueta (parece que la hayamos tomado con ella ya que últimamente no nos movemos de por allí ). la idea inicial era buscar un recorrido nuevo y por el que nunca antes hubiéramos pasado . Se nos ocurrió subir por la Vall de Uixo y buscar una senda  que nos llevara hasta Terranyes. Al menos esto es lo que habíamos visto en el mapa.

Cogimos la pista que que asciende hasta el coll de les Saleres, dejando en este punto a mano izquierda la senda que va al refugio de les Clotes. Desde allí se divisa al fondo de la otra parte del barranco, una balsa de agua para los incendios y  un cobertizo de ladrillos derruido (Mas de Tomaset de Roig)

Bajamos a la balsa y continuamos por la pista hasta encontrarnos con una senda que salia a mano izquierda y que cogimos pensando que nos llevaría a Terranyes.
Al cabo de un rato de ascenso nos dimos cuenta que íbamos en dirección equivocada ya que cada vez nos apartábamos más de nuestro objetivo. Tras pasar una cruz grabada en la roca en 1896, vimos que nos dirigíamos hacia el refugio de les Clotes. Donde aprovechamos para almorzar en su interior ya que el día era muy frió. Allí tuvimos una agradable sorpresa. Alguien nos había dejado el desayuno encima de la mesa (ensaimada,bollería y cocacola).

El desayuna se lo dejamos por si alguien venia con mas hambre y nosotros nos comimos nuestros bocatas.Ya que en  la montaña nunca se sabe que puede ocurrir. Después continuamos siguiendo el GR7 hacia Punta Serena (1035mts) ,a la cual ascendimos por primera vez.

De allí salimos otra vez a la pista. Descendiendo hasta  la cueva  en la que dicen que estuvo  Picasso pintando durante un tiempo.Muy cerca del área recreativa de la Franqueta donde teníamos el coche.