viernes, 18 de abril de 2014

"De les Valls a Terranyes"

El domingo 6 de Abril me propuse subir a Terranyes . Y la ruta por la que decidí  ir, fue la senda que sale del río de les Valls y asciende junto al cauce del río. Al principio de la senda, pase entre la Moleta del Mollo y las impresionantes rocas de la Ballestera.

Siguiendo el cauce del río  llegue a un gran espacio abierto con bancales abandonados donde se puede ver los restos derruidos del Mas de les Valls. Allí atravesé  el río, que debido a las lluvias de la semana anterior bajaba  mas caudaloso de lo normal .

La senda ganaba altura y se alejaba del río por el barranco de les Tasques en dirección al Coll de Miralles, pasando por por una de las típicas fuentes del puerto , la Font del Pedregal (1.30h) donde pare a almorzar.

Luego continué ascendiendo y salí a la pista que sube del área de la Franqueta y pasa por el Coll de Miralles .Allí se encuentra una balsa contra incendios ,que en verano viene muy bien cuando el calor aprieta, para darte un chapuzón.
 En este punto coji otra senda que va hacia los dos pinos  mas emblemáticos  de esta zona (el Pimpoll y el Pi Ramut ) y continua hasta Terranyes (3.00h) . La idea era llegar hasta el refugio, pero viendo que los toros  bravos estaban  pastando cerca de el,y a mi  esto del arte del toreo no se me da demasiado bien, deje la ascensión por concluida. El descenso lo realice por el mismo sitio por el que subí