lunes, 26 de enero de 2015

"Circular por la Mola de San Miguel"

Después del parón  invernal por la recogida de la  aceituna, vuelvo al monte a hacer la primera salida del año. Esta vez quedé con el "Club de montaña Matarraña-Ports" para hacer una circular por la Mola de San Miguel. Para ello nos juntamos un buen grupo de andarines y un perruño llamado "Sam"que es el que creo que más disfruto con esta excursión . A las 8.00 nos juntamos todos en la gasolinera de Valderrobres y de allí  marchamos al Parrisal de Beceite dejando los coches en el aparcamiento de la Fenellasa .Allí mismo cogimos la senda que ascendiendo por debajo de la Mola de Sant Miguel  nos llevo a la Masía con el mismo nombre que actualmente se encuentra en estado de ruina.

Mas de Sant Miguel
De la masía  descendimos hasta encontrar el GR-8 en  la pista que entra al barranco de les Marrades, abandonándola y volviendo a ascender por la senda siguiendo las marcas del GR hacia las crestas del Coll del Gancho parando a almorzar  un poco antes de coronar la montaña ya que así estábamos más resguardados del viento frío que nos acompaño toda la mañana.


 
En la parte alta de la montaña empezamos a pisar las primeras nieves de la temporada que habían caído unos días antes y también  pudimos divisar los Pirineos  y las sierras de Teruel  nevadas .



 En el Coll del Gancho abandonamos el GR y nos internamos en otra senda que desciende hacia la Fuente de la Belenguera. En  la cual debido a las bajas temperaturas encontramos  toda la poza helada.De allí continuamos descendiendo hasta el Pla de la Mina y al parking  donde dejamos los coches, finalizando así  la excursión .
Fuente de la Belenguera

Tiempo total- 4.30h

Dificultad-Media

Día-25/01/2015












PD- y de música un vídeo en Frances
 ( Je suis Charlie)

No hay comentarios:

Publicar un comentario