lunes, 22 de junio de 2015

" Ruta circular a los Masmuts"

Parece que ahora nos haya dado por hacer rutas circulares, ya que en la anterior salida lo hicimos alrededor del Peñagalera y esta vez hemos hecho lo mismo pero en los Masmuts.

En esta salida además de los habituales que solemos ir ( Begoña, Carlos y Juan Pedro) se nos unió otro miembro al grupo. Se trata de mi perro Àritz que recién cumplidos los cinco meses, le he preparado una salida suavecita para celebrar su "bautismo montañero" antes de que aprieten los fuertes calores veraniegos .
A las 8.30h dejamos el coche en los depósitos de agua de Peñarroya de Tastavins y marchamos a cruzar el corte de roca de la mola que corona la parte alta del pueblo (la brecha de Rolan, en pequeño) tras el cual cogimos la senda que va hacia Ballivona.

En poco menos de media hora estábamos a los pies de los Masmuts donde abandonamos la senda de ballivona para ascender a la cumbre de las rocas, con la incógnita de si el perro querría subir hasta la cima ,si no yo me esperaría abajo con el. No fue asi ya que Àritz se enfilaba sin ningún miedo sobre las rocas hacia su cima (esta hecho un campeón).

Después de las fotos de cima, descendimos para coger la senda que va hacia el Arroyo de los Prados, contemplando a nuestra izquierda la preciosa imagen dels Masmuts (parecen doce elefantes o Mamuts alineados de frente).La bajada se nos hacia  más larga de lo que teníamos pensado, ya que hacia años que no realizaba esta ruta y la memoria es un poco falsa.

Al final llegamos al cauce  seco del arroyo de los Prados. Tras atravesarlo cogimos una pista por la que descendiendo nos llevo a una pasarela de cemento por la que volvimos a atravesar  el cauce ,esta vez con agua para alegría de Aritz que no se lo pensó dos veces ya que solo ver el agua se lanzo a pegarse un refrescante chapuzón .

De allí continuamos por pista ascendiendo por la otra parte de la montaña dejando esta vez la otra cara de las rocas a nuestra izquierda. Carlos con su vista de Lince buscaba caracoles para la noche de San Joan (que qui no minge caragols per san Joan, no te dines en tot l'any) !!!pero que este no sirve, que este es de piedra¡¡¡

.Tras subir las cuestas encontramos un viejo camino que atajando nos llevo otra vez a Peñarroya de Tastavins dejando asi otra excursion circular terminada.

Tiempo total- 3.45h
dificultad- Fácil
Día-21/6/2015
PD- Para celebrar el "bautismo montañero" de Àritz e sustituido el típico vídeo musical por esta sobrecogedora historia en  la que un perro narra los sentimientos hacia su dueño,de los que muchos humanos que nos sentimos superiores tendríamos que aprender.
(Pinchando en el rectángulo en la barra de debajo del vídeo, salen los subtitulo en castellano)