domingo, 14 de febrero de 2016

" Punta Blanca"

El sábado 6 de Febrero contacto con gente nueva que me han comentado que les apetecería  salir algún día de caminata. Pero todos están liados, asi que otra vez será. Juan Pedro me confirma que el si que puede,  le propongo  que me enseñe la senda a la Punta Blanca que descubrió hace tiempo y por lo que me contó debe de estar guapa . Quedamos en la Venta del Rome a las 8.30 de la mañana y de allí marchamos por la pista que va al merendero de Horta hasta el monumento del guarda forestal. Allí dejamos el coche, atravesamos el río y  cogimos la senda que asciende paralela a el. Después remontamos la montaña durante más de una hora (suerte que el día era frío y asi sudábamos menos)

La senda termino muy cerca de la punta del Safra al lado de una masía derruida en la pista que asciende del merendero hacia el Pimpoll , descendimos un poco por ella y a mano derecha nos salia otra senda que volvía a ascender la otra vertiente de la montaña. Allí se tenia que estar muy atento a los hitos ya que está muy poco transitada y es muy perdedora (suerte que Juan Pedro llevaba el  "trak" en la cabeza y me iba marcando el recorrido)

Atravesamos una pequeña pasarela hecha con troncos y placas de piedra para salvar un resalte de roca y a partir de allí la senda desapareció y nos orientábamos solo por pequeños hitos, ascendiendo por pedreras con fuerte pendiente en las que el viento soplaba de lo "lindo" y en las que nos tocaba casi subir a cuatro patas. En algún resalte también teníamos que aupar a Aritz para que pudiera superarlo.Durante el ascenso pensaba en la gente a la que había invitado a salir y me alegraba de que no hubieran podido venir, ya que al principio hay que llevarlos a sitios mas asequibles (sino, igual no quieren volver otro vez)

Penyagalera al fondo

Llegamos ala cima en 2.30h . Allí, pequeña sesión de fotos y mirada rápida de paisaje y marchando otra vez hacia abajo ya que  el viento pegaba fuerte y nos quitaba hasta las gafas de la cara.

Cima de la Punta Blanca

Volvimos por el mismo sitio por el que habíamos ascendido y  a las 13.45h estábamos otra vez  en el coche después de haber disfrutado de una fría mañana de montaña por los Puertos .