viernes, 28 de octubre de 2016

"De Valderrobres a La Torre del Compte"

El domingo quedamos para hacer una salida en bici . Como la tarde antes había estado lloviendo, decidimos marchar hacia la Torre del Compte ,por que si encontrábamos los caminos muy encharcados , allí cogeríamos  la vía verde. Descendimos por el margen derecho del río , por lo que hoy se conoce como camino natural del Matarraña, Algars,

Bajando por camino asfaltado hasta la depuradora y continuando por la pista hasta llegar a la carretera ,allí en vez de subir a La Torre atravesamos el puente que cruza el río y cogimos otra pista a mano derecha por la cual continuamos descendiendo hasta llegar a otro puente, el de la vía verde Aquí paramos a  almorzar, aprovechando que este lugar tiene unas buenas vistas del cauce del río y del  puente que antiguamente era atravesado por el tren y ahora por las bicicletas.

Después de almorzar lo cruzamos  y como los caminos no estaban muy encharcados decidimos no coger la vía  y  ascendimos por la carretera hasta el pueblo de la Torre. Allí callejeamos  un poco por el pueblo ( no íbamos en plan de competición) y cogimos la pista que va a Valderrobres . Cuando pasamos por el Mas del Penal nos desviamos para enseñarle (la Petra de Valderrobres) a Juan Pedro, una cueva escavada en la roca que según cuentan un ermitaño se dedico a tallar durante muchos años.De allí marchamos por la Maronda para alargar un poco la ruta hasta llegar a Valderrobres.