miércoles, 2 de agosto de 2017

"Del Matarraña al Uldemo"

 A esto le llamo retraso o abandono de Blog, ya que la excursión que os presento la realizamos en el mes de Mayo y la verdad es que no tengo excusa, pero hay temporadas que uno va pillado de trabajo y las cosas que vas dejando para después nunca encuentras el momento adecuado para retomarlas de nuevo.Esta era la cuarta salida del "Pic a pic" con el Club Matarraña Ports. En esta ocasión José y Ana  fueron los que organizaron la salida y la verdad es que se la curraron, ya que recorrimos una gran distancia con fuertes desniveles, uniendo los dos ríos de Beceite, el Matarraña y el Ulldemo. Para  realizarla nos dirigimos hasta el parking del Parrisal donde dejamos los coches. Llegamos  a las 8.00h de la mañana y fuimos los primeros en aparcar (Los turistas no madrugan tanto)
Salida hacia el Pla de la mina

Las primeras pasarelas

Equilibristas

Parpel cruzando a las Bravas
Desde allí ascendimos siguiendo el cauce del río, cruzando las pasarelas de madera que nos salvan de atravesar alguna badina hasta llegar als estrets(1.30h de camino). Hasta aquí es la típica excursión que hacen casi todos los turistas que se acercan a visitar nuestra comarca . Llegado a este punto, nos desviamos hacia la izquierda donde esta el pas del "Romeret", una entretenida vía ferrata que nos permite superar la zona de los "Estrets"
Les gubies del Parrisal

Lo Puro


Pas del Romeret

Pas del Romeret

Pas del Romeret

Luego continuamos remontando el cauce del río, hasta llegar a la Font del Teix  que es el nacimiento del río Matarraña ,donde paramos a almorzar.


Almorzando en la font del Teix
 Después marchamos por una senda que asciende por la izquierda y que se une con el GR-8 en la cima de la montaña.Desde este punto descendemos hacia el Ulldemo por otra senda esta vez teníamos que estar muy atentos ya que es muy perdedora  atravesando una pista y buscando pequeños hitos que nos llevaron als Ullals del Tall Nou donde paramos a refrescarnos y a comer.

Vistas desde el punto más alto


¿serpiente o víbora?

Creíamos que había un chiringuito para tomar el vermut !!

Buenas vistas
 Bajamos por el cauce del Ulldemo sorteando pequeñas badinas hasta cerca  del parking de la Pataquera (18km de ruta) donde teníamos un coche de apoyo que no utilizamos .

Río Ulldemo

Badinas en el Uldemo


Desde allí emprendimos la temida y tan mencionada cuesta del "Polli" (subida y mas subida )hasta llegar a la balangera. Desde este punto ya todo es bajada hasta el pla de la mina donde habíamos dejado los coches.



Pared curvada de pedra seca

La Balenguera


 Allí los anfitriones de esta excursión nos reservaron  una  sorpresa ya que nos obsequiaron con cervezas frías recién salidas de la nevera y un picoteo para celebrar el final de la ruta .


Tiempo total-7.00h (sin paradas)
Día-14 Mayo 2017
Km - 25
Dificultad-Alta
PD- y como no estamos en Mayo, sino en Agosto el video sera una de esas "canciones del verano" (pero tranquilos que no es el despacito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario