domingo, 24 de junio de 2018

“De la Punta Blanca a Terranyes”

Las principales cimas y sendas dels Ports que pegan a Valderrobres las tengo ascendidas y pateadas pero la imaginación siempre me ayuda a buscar nuevos objetivos  y nuevos alicientes como por ejemplo intentar unir cimas  complicando un poco más las ascensiones ,en este caso uniendo la Punta blanca con Terranyes.Así pues el pasado domingo día 10 de Junio quede con Carlos y Juan Pedro en el sitio de costumbre (la venta del Rome) y de allí marchamos hasta el merendero de Horta donde dejamos el coche y empezamos la caminata subiendo por la pista que va al Coll de Miralles (hubiéramos podido subir por la senda del Más de Corretja) entramos por el barranco de la Font del Grevola donde paramos a almorzar.
Senda del Barranc del Grevolet

Ascendiendo hacia la Punta Blanca

Impresionante pino cerca de la cima

De allí ascendimos en fuertes pendientes hasta la Cima de la Punta Blanca , a partir de aquí ya entramos en lo desconocido ya que de este punto nunca habíamos pasado y debido a la Garvinada la niebla espesa  reducía la visibilidad, a unos pocos metros, suerte que llevábamos un GPS y nos indicaba la dirección a seguir ya que en el grupo había diversidad de opiniones ( unos creíamos  que íbamos en dirección contraria a nuestro objetivo).Al llegar al refugio de Terranyes desapareció la niebla y paramos un rato descansar y a beber.

Cima de la Punta Blanca

Niebla espesa

Luego retrocedimos y descendimos por la otra vertiente del barranco del Grevolar con fuertes pendientes y sin encontrar casi ningún hito que nos indicara la senda a seguir

Erisons

Rubiols (champiñon silvestre)

Aritz  hartandose de agua!!

Refugio de Terranyes
.De la fuente del Grevola salimos otra vez a la pista, descendiendo hasta el merendero donde teníamos el coche dando por finalizada la excursión.
Tiempo total- 5.00h
dificultad- Media
Día-10/06/2018
PD- Dicen que la noche de San Juán es mágica y este año creo que la recordare como una de esas que guardas en el disco duro de los buenos recuerdos ya que anoche pudimos disfrutar en un lugar incomparable (el jardín de la font del Pas http://www.fontdelpas.com/) de una cena+concierto con buena compañía y con la música de uno de mis cantantes preferidos "Depedro".