miércoles, 14 de mayo de 2014

" Cresteando "

Dicen que cuanto más cerca tenemos una cosa, menos importancia  le damos. Y así hay gente que se va de vacaciones a países lejanos a hacer trekking y salidas guiadas por yo que se que montaña ,río o glaciar. Y sin embargo, no han pateado aquí en la zona más que "el Parrizal de Beceite". A mi  también  me ha pasado algo parecido , siempre pensando, buscando y realizando excursiones escondidas y la montaña que diviso todos los días desde el mismo pueblo , esa siempre la dejo para más adelante. No es que no hubiera subido a ella (eso seria un delito) pero nunca la había recorrido de punta a punta "cresteando" toda su silueta.


A si que el pasado domingo fui a acometer esta tarea pendiente. Cuando me levante marche hasta el pantano de Pena  dejando el coche en el parking que hay al lado de la presa, y empece a ascender la montaña sin seguir ninguna senda, dirigiéndome hacia unas antenas instaladas al lado de la cresta de la montaña. De allí continué ascendiendo en dirección a la Caixa desde donde una cabra montesa y varios buitres me observaban (pienso yo que un poco estañados ¡¡que no sabes que hay una senda para subir!!).




Cuando llegue arriba aproveche de subir encima de la Caixa donde almorzé y tome unas fotos . luego volví a bajar para dirigirme al Perigañol el punto mas elevado de la montaña.Donde se encuentra la antigua caseta de vigilancia contra incendios y al lado un antiguo y pequeño refugio.




 
Allí coji una senda que va hacia Beceite cresteando  los impresionantes cortados desde los que se divisaba unas preciosas  vistas aéreas de Valderrobres y el vuelo de los buitres. Los cuales bajaban desde allí  a comer al Mas de Buñol.


  La senda llega un punto en el que desciende hacia una pista para ir a Beceite ,pero yo continué por la montaña intentando completar toda la silueta de la montaña.  Al final tuve que desistir viendo que me estaba llevando a el cauce del río y que seguramente habría un gran cortado por el que no se podría bajar. Para salir de allí me tuve que desviar hacia la pared de roca que veía a mi derecha y a la que a veces hemos ido a escalar (enfrente del pont Nou). Aunque para llegar a ella me puse bien pinchado y rasguñado ya que el monte estaba muy espeso de matorrales y con mucha pendiente. Allí cojí la antigua calzada romana y la nueva senda que han recuperado  la cual baja paralela al río por lo que antes era una antigua acequia, llevándome al camino del mas de la Umbria. De allí continué por los caminos de la Umbria que después de muchos altibajos me llevaron otra vez a la presa donde tenia el coche.





Tiempo total- 6.00
Dificultad- Media
Día- 11-5-14

1 comentario:

  1. que guapada!!! escolta si u tornes a fe o alguna pareguda avisa!!

    ResponderEliminar