viernes, 23 de mayo de 2014

" Tossal d'en Grilló"

Este pasado domingo me llevó Juan Pedro a una de esas montañas a la que no había ascendido nunca, se trataba del Tossal d'en Grilló . Quedamos en la Venta del Rome a las 8.00  de la mañana y de allí marchamos los dos en un coche hasta el aparcamiento  que está al lado del Mas de Sotorres. Allí empezamos a caminar por  la senda que asciende hacia el Coll de L'Ereta  y continuamos la ascensión hasta el Coll de la Gilaberta donde paramos a almorzar (en el mismo sitio del día que íbamos a la punta del Aigua). Allí  hay un cruce de sendas y nosotros cogimos  la que sale a mano izquierda y que se dirige hacia el Coll  D'atrans, desde donde ya se divisaba la cima a la que nos dirigíamos.

De allí descendimos hasta la Font de Montsagre d'Horta, un sitio ideal para parar a almorzar ya que aparte de la fuente hay mesas y sillas echas con troncos de pinos ( todo un lujo en la montaña)lastima que ya nos habíamos comido el bocata.

De allí volvimos a ascender hasta llegar a una pista que nos llevo a  la cima del Tossal d'en Grilló (1071mts) bajo la cual hay una caseta de vigilancia contra incendios y varios pararrayos.

Tras hacernos la foto de cima descendimos por la misma senda hasta encontrar el Pujadór den Valero , por donde  bajamos de la parte alta de la montaña en busca de la pista que nos llevaría otra vez al coche.