jueves, 28 de septiembre de 2017

"La ruta de los tres refugios" ( 2ª Etapa)

Segundo día de travesía , nuestro objetivo es llegar al refugio de Estos, para ello nos levantamos temprano ,almorzamos y a las 7.00h marchamos ascendiendo por la misma senda que habíamos descendido el día anterior hasta llegar a la señal que nos marca los desvíos, hacia el Posets y el R.de Estos. Allí nos alcanzan el grupo de Santa Coloma que conocimos el día anterior, de los cúales dos deciden ascender el Posets y Gerad y su hijo optan  por venir con nosotros.
Saliendo del refugio de Angel Orus

Al fondo el Posets
Fuimos ascendiendo hasta llegar al collado de la Plana, desde allí ya todo es descenso pero por un caos de rocas hasta llegar al ibon de Batisielles donde paramos a refrescarnos los pies y alguno hasta decidió bañarse ya que el agua  no estaba muy fría.Cerca de allí a la sombra de los pinos paramos a comer  y después continuamos descendiendo hasta la cabaña de Batisielles.
Collado de la Plana

La otra vertiente de la montaña (al fondo el Aneto)

Desde allí la senda va llaneando y ascendiendo suavemente hasta llegar al R.de Estos. Antes de llegar ya vemos en la terraza al grupo de Santa Coloma que habian ascendido el Posets.Son las 16.00h cuando llegamos nosotros . A mi  el resfriado me esta machacando y estoy fatal, decido  darme una ducha caliente y tomarme alguna pirula (Ibuprofeno)de las que suele llevar Juan Pedro para ver si me alivia un poco. Para arreglar un poco más la situación ,las duchas y los aseos están fuera del refugio.

Antes de cenar planeamos la ruta del día siguiente y descartamos la opción que teníamos pensada de ascender el Perdigero ya que nos dicen que desde el R de Estos la ruta es muy dura y son muchas horas.Después cenamos con los de Santa Coloma los cuales nos ponen los dientes largos contándonos un treking que hicieron durante un mes por el Himalaya y nos animaron para que alguna vez lo hagamos nosotros ( lo anotamos en las tareas pendientes) y después marchamos a dormir.