domingo, 8 de octubre de 2017

" La ruta de los tres refugios" (3 etapa)

Tercer día de caminata, en el cual nos levantamos con un cielo amenazador ,sin prisas almorzamos en el refugio  mientras empiezan a caer las primeras gotas de agua.El ibuprofeno que me tome ayer a hecho su efecto y me encuentro mejor. Leemos la predicción meteorológica y da lluvias para  la tarde, así que preparamos las mochilas y nos ponemos los chubasqueros. Son las 8.00h de la mañana y en la terraza del refugio nos despedimos del grupo de Santa Coloma ya que ellos van a Benasque y nosotros tras descartar la opción de ascender el Perdiguero, optamos por ir al R.Viados.Marchamos bajo una fina lluvia ascendiendo hacia el collado de Chistau. Es el punto mas alto de la ruta de hoy y esto se nota en la temperatura (10grados).
Despedida con el grupo de Santa Coloma de Queralt

Collado de Chistau
A partir de aquí ya todo es descenso por la Vall d'Añes Cruzes. Bajando vemos como se nos acerca una gran cortina de agua que nos va a dejar bien mojados (esto es ideal para curar el resfriado) pero como no hay ningún sitio donde resguardarnos, continuamos bajo la lluvia. Al llegar cerca de la cabaña d'Añes Cruzes se despeja y vuelve a salir el sol .Allí paramos a comer algo y nos sorprenden dos ciclistas que han salido de Benasque y bajan por la misma senda que nosotros ( es increíble donde llegan las MTB).Reanudamos la marcha y a las 13.00h llegamos al R.Viados, comemos y como ya me encuentro mejor, decidimos quedarnos un día mas, para poder ascender el Bachimala.