martes, 16 de octubre de 2018

“ Btt de Valderrobres a Fayón”

Roca del Tormo (Valdeltormo)
Últimamente he colgado las botas de montaña ,esto se debe a que desde hace un tiempo suelo salir con un grupo de Bikers los sábados desde Valderrobres a los pueblos de la comarca, ciclando por los caminos y sendas con el objetivo de ir a almorzar en algún pueblo cercano, por eso el grupete de wassapp se llama “Bicialmuerzo”. Estamos gente de todas las edades y niveles físicos,están los “ jóvens”y los no tan jóvenes ( masters-50 ), a algunos les gustan más las rutas cicladoras  y a otros les da por las cuestas y senderos pero a todos nos une la misma pasión por la bicicleta. Empecé haciendo rutas bastante asequibles pero ahora la cosa se está desmadrando ,aunque la culpa es mía por apuntarme a estas  salidas más durillas, pero la verdad es que también me va esa marcha, aunque algún día me toque sufrir para poderla terminar.  Una de estas rutas más cañeras es la que hice este pasado sábado junto con José Miguel, Iñaki, y Miguel Ángel .La idea era ir desde Valderrobres a Fayón siguiendo el camino fluvial del Matarraña .Salimos de Valderrobres a las 8.30h donde también se nos unieron Parpel y Juanjo que nos acompañaron hasta Mazaleón donde paramos a almorzar a las 10.30h, después ellos se volvieron aValderrobres y nosotros continuamos río abajo ciclando en algún tramo por el cauce del río entre cañizales y grava. Cuando llegamos Maella atravesamos  el puente y a mano derecha salía la pista que nos llevaría a Fabara, todo el rato íbamos entre campos de melocotoneros a los que no paraba de mirar pensando lo bueno que estaría alguno de esos melocotones (pero la tropa no paraba de pedalear y no me dio tiempo a coger ninguno )a las 13.00h estábamos en Nonaspe .Atravesamos el pueblo viendo como la gente estaba por los bares haciendo el Vermout ,pero nosotros teníamos ganas llegar a nuestro destino y continuamos río abajo aunque aquí nos tocó subir un pequeño puerto que a mí con el calor y los kilómetros en las piernas se me hizo eterno (estos últimos 20km a mi ya me sobraban).Poco antes de llegar a Fayon vimos que el río se ensanchaba formando un gran embalse, salimos a la carretera y a pocos metros teníamos el camping donde dimos por terminada la excursión y para celebrarlo nos pedimos una paella de arroz negro que estaba buenísima. Después cargamos las bicis a la furgoneta de Iñaki y volvimos a casa pensando las próxima rutas a realizar.
Salud y pedales.
Fecha-13/10/2018
Tiempo total-5.40h
Distancia-85km
Dificultad- moderado
Almorzando en Mazaleon

Final de la ruta

El premio por haber terminado la ruta!!
PD-Música de SMILE que levanta el animo, para pedaleadas en solitario