viernes, 16 de noviembre de 2018

"Btt de Valderrobres a la Punta Molinera"

Este pasado sábado nos volvimos a juntar unos cuantos "Bicialmuerzos" con un par de "Calaceit Bikers" para realizar una salida por el Matarraña, Barajamos varias opciones ya que los caminos estaban muy embarrados por las recientes lluvias, y nos decantamos por subir hasta Peñarroya por la pista del pantano disfrutando de los paisajes y los colores que nos regala el otoño. Llegamos a Peñarroya a las 10 de la mañana y Parpel nos tuvo que abandonar por que le surgió "un curro inesperado" .Nosotros continuamos hacia  la Punta Molinera  pasando por el Mas de Arsis y subiendo cuestas y mas cuestas. A mi la verdad es que me gustaba la idea de ascender a esta cima ya que hacia mas de veinte años que no estaba por estos pinares (en esa época mi afición era buscar setas). Llegamos a la cima donde se encuentra una torre de vigilancia de incendios y la recompensa fueron unas impagables vistas. Allí nos hicimos la foto de grupo y descendimos por una trialera que nos enseño Jose miguel ,la cual nos llevó a una pista y seguidamente a Rafales. Dio la casualidad que era la feria de recursos naturales y medio ambiente así que aunque ya eran casi las 12 del medio día paramos a almorzar en el bar de la plaza viendo el trasiego de la gente en un día de feria. Cuando recuperamos las fuerzas volvimos a coger las bicis y entonces nos dirigimos por carretera hasta coger la pista de la Torre del Visco, de allí hacia al Salt de la Portellada y posteriormente carretera hasta Valderrobres. Sin duda, una muy buena ruta con buena compañía.